Caracas, 25 de diciembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que mantendrá la paralización parcial del gobierno federal, hasta que se cumpla su exigencia de financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México.

El gobierno norteamericano se paralizó el pasado sábado.“No puedo decirles cuándo va a reabrir el gobierno”, afirmó Trump, hablando con tropas estadounidenses desplegadas en el exterior.

“Puedo decir que no va a reabrir hasta que tengamos un muro, una valla, como sea que quieran llamarlo”, agregó el mandatario. “Lo llamaré como quieran que lo llame pero es la misma cosa. Es una barrera para impedir el ingreso al país de gente, de drogas”.

“No los quiero en el país. La única manera como lo vas a lograr es con una barrera física, o sea un muro, si no lo tienes, entonces no vamos a abrir”, dijo ante un grupo de reporteros que se encontraban en la Oficina Oval para cubrir la llamada..

La construcción del muro fue una de las promesas de campaña más repetidas por el presidente de EEUU, pero los demócratas se han opuesto firmemente a esa iniciativa.

Trump indicó que, aunque el Congreso aprobó ya 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, y algunos fondos para el muro, “queremos que el dinero para el muro sea incrementado, porque lo quiero terminar”.

Con información de Talla Política y Reuters

Lea también:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram