Select Page

¿Los nuevos excluidos? El 0800-SALUD-YA sólo para enfermos crónicos con Carnet de Patria ¿Y los demás?

¿Los nuevos excluidos? El 0800-SALUD-YA sólo para enfermos crónicos con Carnet de Patria ¿Y los demás?

Este martes 10 de octubre el gobierno nacional anunció la primera entrega de medicamentos, asignados por medio del 0800-SALUD-YA, pero sólo para tratamientos de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, informó el ministro para la Salud, Luis López, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este servicio que antes se prestaba para la ubicación de cualquier medicamento, ahora no sólo está restringido para fármacos requeridos por enfermos de dolencias crónicas con una periodicidad mensual, sino que además su control se efectuará a través del Carnet de la Patria.

Para el ministro de salud se trata de “un novedoso sistema” de suministro de medicamentos, aunque fue creado hace año y medio en febrero de 2016. Aseveró además, que los “médicos están chequeando mediante el Carnet de la Patria a los pacientes, para verificar que sea la persona contactada quien reciba la medicina”.

Las personas que deseen adquirir los medicamentos deben realizar la llamada y serán atendidos por el operador, quien cargará sus datos y el código del Carnet de la Patria, “un instrumento bendecido creado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro López .

Vea aquí todas las noticias sobre medicamentos de Punto de Corte

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por escasez de medicamentos manifestaron en Caracas - […] que cesó sus actividades por la escasez de medicamentos aún cuando sólo funcionaba “para pacientes crónicos y que poseyerán…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...