Select Page

Sepa cuántos médicos hay para todos los casos de paludismo en Delta Amacuro

Sepa cuántos médicos hay para todos los casos de paludismo en Delta Amacuro

Caracas 09 de octubre de 2018. Enfermos de paludismo del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, deben esperar por horas que la única doctora les examine y suministre tratamiento. Los pacientes de esa y otras patologías, deben aguardar en largas colas, para que la profesional los atienda. Además, por la escasez de insumos las consultas se hacen sólo hasta medio día.

La única doctora, vive en San Félix, estado Bolívar. Debe ir todos los días hasta Casacoima, en Delta Amacuro, ( un tramo de aproximadamente 60 kilómetros). Al igual que muchos venezolanos trabajadores, su puntualidad en su sitio de trabajo depende del sistema de transporte público, afectado por la falta de unidades el pésimo estado de la vialidad.

Tal como alertó Octavio Núñez, habitante de la población El Triunfo, varios de los diagnosticados con paludismo efectivamente reciben su tratamiento. Pero, también puntualizó que la disponibilidad de ese tratamiento es para pocos días, por lo que familiares de los pacientes exigen respuestas.

“No te sabría decir cuántas personas han muerto, pero sí te puedo decir que han muerto varias; es que oficialmente nadie lleva registro de nada”, comentó Octavio Núñez a Radio Fé y Alegría.

Los ciudadanos de Casacoima exigen un médico en calidad de residente o, en su defecto, que resida en la comunidad.

Con información de Radio Fé y Alegría.

Foto Archivo.


Trabajadores de la UCV cierran los 4 accesos a la universidad en exigencia a las convenciones colectivas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones