Caracas, 8 de junio de 2018. Al menos 11 niños han muerto y otros 33 están infectados en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga del estado Lara, con la bacteria serratia marcescens, debido a las condiciones de insalubridad en las que se encuentra el centro hospitalario.

“Hasta el momento 11 niños han muerto por esta bacteria que se viene reportando desde el año 2016 y hasta el momento -y de manera extraoficial- se conoce que los infectados por esta situación es de 33”, informó este jueves el corresponsal en el estado Lara del circuito Unión Radio, Ramón Véliz.

Véliz mencionó que “se trata de niños que llegan al hospital pediátrico y ahí se infectan a través de las vías intravenosas”.

“Esta enfermedad es resistente a los antibióticos y eso también es lo que preocupa a las organizaciones no gubernamentales, debido a que las autoridades de salud en la región no se han pronunciado al respecto cuando la presencia de esta bacteria se ha denunciado desde hace dos años”, resaltó Véliz.

Comentó el periodista que hace dos semanas los familiares de pacientes protestaron para denunciar las condiciones insalubres en las que se encuentra el hospital pediátrico que recibe a niños no solo del estado Lara sino también de Yaracuy y Portuguesa.

Lea también en Punto de Corte: Diputadas de AN denuncian que hay niños venezolanos con VIH en frontera con Brasil


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram