Caracas 18 de octubre de 2018. La directora de la ONG “Prepara Familia”, Katherine Martínez, especificó que 110 pacientes están en riesgo de muerte por la falta de insumos en el Hospital de Niños J.M de los Ríos. 

Este riesgo persiste, aún cuando, el 02 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dictó medidas cautelares a efectos de proteger la vida de todos los pacientes. Pero, aún el régimen venezolano no ha dotado al centro asistencial, aún cuando se había comprometido a hacerlo. 

“Las medidas cautelares buscan proteger la vida de todos los pacientes del J.M. de los Ríos, los que van a consulta y los que se encuentran hospitalizados en los servicios de nefrología, oncología y hematología. Se trata de niños con cáncer, leucemia, talasemia o que necesitan diálisis, es decir, patologías que no pueden esperar”, comentó Martínez.

Katherine Martinez se refirió al agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien habría asegurado que cuando se concretara el cambio de la directiva del hospital, se resolverán todos los problemas. Hecho que ya sucedió pero los insumos siguen sin aparecer. A parecer de Devoe, los problemas en el Hospital de Niños no se han resulto debido a la supuesta guerra económica.

El  medio NTN24 puntualizó otros grandes problemas que influye en la prestación del servicio a los 50 pacientes  oncológicos y 60 hematológicos:  además del grave déficit de personal médico y paramédico, no hay antibióticos de amplio espectro, falta el 85% de los insumos y los equipos de RX, Tomógrafo, Craneotomo Eléctrico, Resonador y la Campana de Flujo para preparar las quimioterapias no funcionan desde hace varios meses.

“El Estado está obligado, así lo contempla la Constitución y las leyes, a cumplir con el otorgamiento de estos insumos para que los pacientes del J.M. de los Ríos puedan recibir sus tratamientos y salvar sus vidas, es por ello que la CIDH dictó las medidas cautelares y se mantiene atenta ante esta delicada situación”, indicó Martínez.

Los pacientes del J.M. de los Ríos logran sobrevivir por la solidaridad de fundaciones, ONG, artistas y venezolanos de la diáspora, que desde otros países envían ayudas (económicas como materiales) para intentar salvar la vida de estos niños con enfermedades crónicas.

Con información de NTN24.

Foto archivo.


Federación Médica Venezolana rechaza la imposición de un contrato colectivo

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram