Caracas, 22 de mayo de 2018. El canciller peruano Néstor Popolizio , destacó que el 1.2% de la Población Económicamente Activa a en dicho país son venezolanos. Esto quiere decir que casi 210 mil venezolanos tienen o se encuentran buscando trabajo en el Perú de acuerdo al último reporte de empleo a nivel nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“Según los informes, la cantidad de venezolanos que trabajan en nuestro país viene a representar el 1.2% de la PEA que son cerca de 17 millones de personas (17,480,600 al trimestre móvil Enero-Febrero-Marzo 2018). Están trabajando en sectores como servicios, comercio, construcción, y esos sectores, según los últimos indicadores, han crecido últimamente”, dijo Popolizio.

Al respecto, el canciller manifestó que si bien el ingreso de los venezolanos a territorio peruano ha crecido, no constituye “un impacto tan grande respecto de lo que se podría pensar”.

Señaló que “es importante que fiscalicemos a través de Sunafil las conexiones laborales, que tengan condiciones normales que tienen todos los ciudadanos, que no haya trabajo esclavo”.

Cabe recordar que en lo que va del año, más de 59 mil venezolanos salieron del Perú por la frontera del sur para dirigirse a otros países como Chile, Argentina o Uruguay.

Asimismo, según la gerente general de Migraciones, Roxana del Águila, 9 de cada 10 de inmigrantes venezolanos – entre 25 y 45 años- son profesionales.

Lea también: Nueva demanda en Nueva York contra «Los Bolichicos»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram