Caracas 08 de febrero de 2019. La falta de tratamiento químico en las plantas potabilizadoras de agua, ha generado un brote de vómitos y diarrea en la zona norte del estado Anzoátegui. La mañana de este viernes, se conoció el décimo tercer deceso por la falta de atención médica, para estos síntomas, en el Hospital Razzeti de Barcelona.

Así lo informó el abogado y defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, la tarde de este jueves. Al mismo tiempo, alertó sobre la declaratoria de una emergencia sanitaria y la constante llegada de pacientes con síntomas de deshidratación, vómito y diarrea. Responsabilizó al «régimen de Maduro» por la tragedia.

Santoyo sigue de cerca los casos y sus registros apuntan a que, en menos de 72 horas, han fallecido 12 niños con los mismos síntomas y sin recibir atención médica. En los hospitales no hay suero fisiológico para tender los casos de deshidratación.

¿Se quedan de brazos cruzados? Nada de eso…

El pasado miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, le expuso las dimensiones de la epidemia de amibiasis al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Ejecutivo el 23 de enero.

“Señores de las Fuerzas Armadas, lo hemos venido diciendo, Maduro no protege nadie, son los niños que están sufriendo hoy, se hace urgente la apertura del corredor humanitario “, declaró Guaidó.

En ese sentido el diputado Armas advirtió que enviará un comunicado  solicitando la comparecencia de la estatal de agua potable, Hidrocaribe, y al Ministerio de Ecosialismo, a fin de que asuman su responsabilidad.

Con información de Caraota Digital

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram