Caracas, 7 de mayo de 2019. Expertos en neumonología advierten que hay un déficit de casi 98% en medicinas para el tratamiento del asma.

Este martes la especialista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Neumonología, Lérida Padrón, alertó de la situación en Unión Radio.

Apuntó que esto dificulta la tranquilidad del paciente por mejorar esta condición.

“El tratamiento de rescate como es el Salbutamol y los broncodilatadores de acción prolongada está ausente en el país”, alertó Padrón en una entrevista por radio.

“Pareciera que no tenemos el tratamiento por los altos costos y el laboratorio no lo va a traer”, dijo en la entrevista, pautada por conmemorarse el Día Mundial del Asma.

En la conversación con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, Padrón señaló que los pacientes que tienen crisis de asma acompañada por presiones en el pecho, están más propensos a morir.

“El paciente debe mantener el uso del medicamento de acción rápida; al igual que debe evitar el fenómeno de la calima, lo cual es terrible (…) hagan lo posible por cumplir con el tratamiento”, recomendó.

“Padrón sugirió a la Sociedad Venezolana de Neumonología para que emita un comunicado dirigido a la Cruz Roja Internacional, para que incluya medicamentos que contrarresten esta enfermedad en los kits que distribuyan”, dice el portal de la emisora, que reseñó la entrevista.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: EN PERÚ HAY AL MENOS 1.300 VENEZOLANOS CON VIH QUE MIGRARON BUSCANDO MEDICINAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram