Caracas, 24 de junio de 2019. Mucho se ha hablado de las razones que pudieron existir para que se suspendiera el tradicional desfile del 24 de junio en el campo de Carabobo.

En un año convulso, con pronunciamientos de varios sectores militares e infinidad de rumores de alzamientos y en medio de una persecución contra militares retirados, muchas son las voces que afirman que el desfile se canceló por miedo a movilizar tropas y la desconfianza de Nicolás Maduro en el cuadro militar.

Pero en las filas maduristas tienen una insólita explicación para la ausencia del desfile que conmemora la Batalla de Carabobo y el día del Ejército. Solo hubo una parada militar y Maduro estuvo acompañado por muy pocos oficiales en el podio.

“Medios y periodistas de derecha hacen especulaciones macabras porque no hubo desfile en el acto del 24 de junio. Me comentan que el principal motivo es porque las vibraciones de los vehículos y el paso de personas marchando han afectado el Arco de Carabobo, que ya tiene 98 años”, explicó el comunicador Luigino Bracci Roa en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.  

Bracci, sin embargo, no dice de donde obtuvo la información. Este dato no ha trascendido en las comunicaciones oficiales sobre los actos que se realizaron este lunes y que fueron, además, a una hora inusual: las 6:00 am.

Lea también en Punto de Corte: ¡SIN DESFILE TRADICIONAL! MADURO HACE PARADA MILITAR SOLO CON TROPAS DE CARABOBO Y PARTE DEL ALTO MANDO AISLADO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram