Caracas 17 de marzo de 2019. Hoy, domingo 17 de marzo, cumpleaños el diputado y preso político por el régimen madurista, Juan Requesens. Familiares, compañeros políticos y seguidores, lo recuerdan en este día tan especial, mientras permanece detenido en El Helicoide, Caracas.

Los diputados, MarielaMagallanes, Gaby Arellano, Sergio Vergara, María Hernández, José Manuel Olivares, Julio Borges, Carlos Paparoni, Franklyn Duarte, recordaron al dirigente, cuando cumple 30 años de edad.

Para conmemorar esta fecha, el fundador de Impronta Venezuela, Bernardo Guinand, convocó un maratón, #30kPorRequesens. La actividad partió desde el Farmatodo de la Av. Río de Janeiro Municipio Chacao y se extendió a lo largo de 30 kilómetros a través de Caracas.

Recordamos que el diputado Requesens lleva 222 días encarcelado, «por una dictadura que castiga a todo el que alza la voz por Venezuela», según responzabiliza su hermana, Rafaela Requesens, en su cuenta de Twitter.

Juan Requesens es un hombre que inició su carrera política cómo dirigente estudiantil en la Ucab y en 2015, alcanzó un curul en la Asamblea Nacional, fue «detenido» por funcionarios del Sebin sin orden de aprehensión, el 07 de agosto de 2018. Desde el momento que fue sorprendido por los uniformados en su vivienda de Caracas, arreciaron las violaciones a sus derechos.

Incluso, ignorando su inmunidad parlamentaria y humillando su integridad, al difundir imágenes del diputado bajo custodia y su ropa llena de excrementos, bajo efectos de burundanga.

Fue presentado 6 días después de su detención en Tribunales. Hasta el día de hoy, le continúan prohibiendo las visitas a sus familiares y abogados, tal cómo se lee en el portal de Amnistía Internacional.

Recordemos las últimas palabras del diputado Requesens desde el hemiciclo

Con información de Twitter y Puntodecorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram