Caracas, 3 de julio de 2019. En Fundanides enviaron a sus casas a cerca de 20 niños que reciben atención médica en la institución de San Carlos, Cojedes.

Los niños debieron ser enviados a su casa desde hace más de una semana porque en la institución no tienen gas para cocinar los alimentos, reseñaron en el portal informativo El Pitazo.

“La directiva de esa institución fue hasta la planta de gas y allí le informaron que no tenían orden de llenar los cilindros, pues solo contaban con una reserva que pertenecía a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)”, dice el trabajo publicado por el portal.

En Fundanides atienden niños de casi todos los municipios de Cojedes y ellos no han podido continuar con su tratamiento.

Se supo que la directiva del centro hizo varios intentos por conseguir el gas. Los cilindros fueron aceptados en la planta de llenado, pero no les han dicho cuándo serán devueltos a la institución.

“Los padres y representantes esperan que Fundanides nuevamente esté operativa, porque sus hijos reciben una atención integral de un equipo multidisciplinario que ayuda en su recuperación, pues en su mayoría no cuentan con recursos suficientes para costear los tratamientos”, agregan en la publicación.

Lea también en Punto de Corte: FREDDY BERNAL ASUMIRÁ DISTRIBUCIÓN DE GAS EN TÁCHIRA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram