Select Page

“Orden cumplida”: Maduro sobre la ejecución extrajudicial de Óscar Pérez

“Orden cumplida”: Maduro sobre la ejecución extrajudicial de Óscar Pérez

(Caracas, 17 de enero, 2018). El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó en una alocución la noche de ayer, que él mismo dió la orden con respecto a la ejecución extrajudicial del ex CICPC Óscar Pérez, al referirse al hecho como”Orden Cumplida”. En el hecho intervinieron todos los cuerpos de seguridad del estado.

El mandatario se refirió a la “oligarquía mayamera y colombiana” a quien responsabiliza por atentar contra “la paz” de Venezuela y advierte que a todos los grupos “terroristas” se les dará el mismo tratamiento.

La reseña ha sido difundida también por los medios internacionales. A continuación la nota de prensa transmitida por El Nuevo Herald:

El presidente Nicolás Maduro reconoció públicamente la labor de la Guardia Nacional Bolivariana en la muerte del insurgente Óscar Pérez y de otros seis integrantes del grupo Resistencia, calificado por el gobierno venezolano como una organización “terrorista”.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, había confirmado en la mañana la muerte del policía insurgente y sostuvo que logró ubicarlo por una entrevista que realizó con la cadena CNN en Español y por datos brindados por la propia oposición.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Mi reconocimiento al comandante estratégico operacional, al ministro Reverol, a las fuerzas especiales de la Guardia, de la Armada, del Ejército, de la Policía Nacional Bolivariana”, dijo Maduro en un acto la noche del martes.

El gobernante venezolano acusó a la “revolución mayamera” (de Miami) y a la “oligarquía colombiana” de financiar grupos terroristas en Venezuela.

Así mismo, la fuente caraotadigital.net reseñó que Maduro se refirió al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de “alentar estos grupos violentos”, al mismo tiempo que señaló que este grupo que fue abatido este lunes recibía presuntas ordenes por parte de los congresistas estadounidenses.

Vea la cobertura de puntodecorte.com sobre Óscar Pérez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...