La actualidad de la delegación venezolana y su desempeño en los Juegos bolivarianos Santa Marta 2017 deja claro que Venezuela es tierra de campeones

(Caracas, 15 de noviembre de 2017)-. Los Juegos Bolivarianos 2017 celebrados en Santa Marta están programados hasta el 25 de noviembre. La delegación venezolana y su deporte, han logrado sacar el pecho y ,con mucho orgullo, regalarnos alegrías en momentos difíciles.

Las competencias disputadas el 14 de noviembre, la delegación criolla participó en ocho disciplinas:

  1. Para la disciplina arquería, las féminas figuraron por la delegación venezolana. Se hicieron con una medalla de plata y una de bronce, gracias a la participación de Ana Mendoza, Luzmar Guedez y Olga Bosh quiénes participaron en la ronda de equipos. Para la de bronce contó con el protagonismo de Mayra Méndez, Nieves Arango y Verona Villegas destacándose en la ronda de equipos recurvo femenina.
  2. En esgrima, los vencedores fueron, Isis Giménez quién conquistó plata en florete individual femenino y Yohana Fuenmayor que ganó bronce. Para sable individual masculino el vencedor del segundo lugar apoderándose de plata, fue Eliécer Romero y José Quintero quedó tercero colgando la de bronce en su cuello.
  3. Las mujeres representando el tricolor criollo en gimnasia artística derrotó a su rival argentina Ana Palacio, Pamela Tovares brilló con la presea de oro. Para el factor masculino, Jostyn Fuenmayor marcó pauta de plata en paralelas y en salto al caballete, seguidamente Junior Rojo quién ganó la de bronce.
  4. Para la disciplina de judo, conquistaron una medalla de plata y una de bronce, gracias al desempeño de Milagros González (44 kg.) y Marlyn Castillo para la categoría 44 a 48 kg.
  5. Para la disciplina de luchas la delegación tricolor brillo por lo alto al hacerse con cinco medallas de oro. Se encargó Luis Vivenes, en (125 Kg.) de hacerse con la primera; la segunda ganada por Anthony Montero (65 kg.); Cristian Sacro alcanzó la tercera (75 kg.); la cuarta conquistada por Pedro Ceballos (86 kg.); la quinta obtenida por José Díaz, en (97 kg.). Finalmente Pedro Mejías (57 kg.) se hizo de la presea de bronce.
  6. En nado sincornizado fueron dos las medallas conquistadas en las categorías de dueto y solo, gracias a las nadadoras Karla Loaiza, María Remeron y Lilia Nuñez, la última se colgó la presea de bronce también en categoría solo.
  7. Las corrientes de Remo femenino, levantó la medalla de plata Jenesis Pérez y Roxieri Guerra en dos pares de remos cortos. Para la parte masculina, en cuatro pares remos cortos se destacó, Agustin Betancourt, Alí Leiva, César Amarís y Jakson Vicent quienes conquistaron bronce. Finalmente José Guipe logró el tercer lugar en Skiff cortos masculino.
  8. Las atletas Ivon Bucott, María Marrero y Maribel Calzadilla, participando en Tiro deportivo, alcanzaron bronce en 10 mts. tiro pistola de aire para equipo femenino.

Venezuela se afianza en el segundo lugar del medallero con 71 medallas en total (23 de oro, 23 de plata y 25 de bronce). En el primer lugar se encuentra Colombia con un total de 120 (51 de oro, 31 de plata y 38 de bronce). En el tercer lugar continua Chile con un total de 55 medallas (20 de oro, 13 de plata y 22 de bronce).

Con información de Globovisión y Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.