Select Page

259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Caracas 06 de octubre de 2018. Un estudio global de 2018, concluyó que 259 personas murieron buscando el “selfie perfecto” en situaciones extremas, entre 2011 y 2017. 

En reacción a esto, investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina (Estados Unidos) recomiendan a los gobiernos crear “zonas prohibidas para selfies”. Recomendación ideal para sitios peligrosos, para reducir el número de desafortunados.

 

 

Cimas de montañas, edificios altos, son algunos de los lugares dónde se produjeron varias de las muertes.  También muertes por ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas,figuran como otras ocasiones propicios para este tipo de accidentes.

Pero la muerte por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego, también se destacan con frecuencia según los informes de todo el mundo. 

Más hombres que mujeres

En julio de este año Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, falleció tomándose selfies en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.

Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en EE.UU., en septiembre, después de una caída de 250 metros que sufrió tratando de tomarse un autorretrato.

Estas noticias fueron objeto para la materialización del estudio. Los investigadores concluyeron que las muertes relacionadas con los selfies son más frecuentes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Además detallaron que el 72% de las víctimas eran hombres.

Para estudios previos, tomaron información de páginas cómo Wikipedia y Twitter que, según los investigadores, no permiten obtener resultados precisos.

Más casos de los reportados

El estudio publicado este año, evidenció que este tipo de incidentes están en aumento y compara: Mientras que en 2011 se registraron solo 3 casos, el indicador subió a 98 en 2016 y a 93 en 2017.

Los investigadores alertan que el número real de “muertes por selfie” puede ser mucho mayor. Considerando que “morir por selfie” no es una causa que se registra, desde el punto de vista forense, como “causa de muerte”. Algunos accidentes de tráfico  ocurren cuando se toman selfies, pero se clasifica como “muerte en accidente de tráfico”.

“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado”, dice el estudio.

Los investigadores alertan que se subestima la magnitud del problema. Destacan la importancia de evaluar las pruebas, causas y razones, de las “muertes por selfies” para poder hacer las intervenciones adecuadas.

Con información de BBC Mundo.

Foto CC Commons.


“Night School” se apodera de la taquilla norteamericana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es el perfil de los candidatos presidenciales de Brasil 2018? - […] […]
  2. Tres enfermeras del Hospital Luis Razzeti de Anzoátegui fueron detenidas - […] […]
  3. CICPC intentó ingresar a la residencia de la madre del exgobernador - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  4. DGCIM arrestó y trasladó a la capital una doctora del estado Bolívar - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  5. Hiperinflación en Venezuela solo es el “preámbulo” de lo que puede pasar - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  6. Contralor: recursos públicos a las comunidades “es “una gran debilidad” - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  7. “Salud tras las rejas”: El gobierno debería de ocuparse de insalubridad - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  8. Deutsche Bank se quedará con 90 toneladas de oro venezolano - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  9. ¡Brasil va a segunda vuelta electoral presidencial! Jair Bolsanaro triunfador - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]
  10. Liberadas las tres enfermeras del Hospital Luiz Razetti en Barcelona - […] 259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto” […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones