Caracas, 27 de abril de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este lunes desde la concentración oficialista para “celebrar” la salida del régimen de Nicolás Maduro de la OEA, que el martes 30 de abril decretarán el 27 de abril como “Día de Júbilo”.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insiste con que las sanciones del gobierno de Donald Trump,  impiden el uso de los recursos del país en cuentas extranjeras: “Más de cinco millones de euros se encuentran retenidos en entidades bancarias internacionales”.

Sobre los comentarios del representante de EEUU para Venezuela, Eliot Abrams, quien pidió al PSUV incorporarse en el debate nacional, pues a su juicio Nicolás Maduro, acabó con el legado del presidente fallecido, Hugo Chávez, el llamado número dos del chavismo advirtió que el imperio norteamericano quiere “dividir la fuerza chavista, como trataron de dividir a los hermanos militares. 

“Nos estamos enfrentando al imperio más poderoso, genocida y cínico de toda la historia de la humanidad”, expresó Cabello.

Considera que la salida definitiva de la OEA significa una fiesta para la dignidad de la nación y de los pueblos del mundo.

También arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagrro, a quien culpó de hacer “una copia de lo que hicieron con Cuba en los años 60”.

Cabe destacar que, la mayoría de los países miembros del organismo multilateral, reconocen a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, razón por la cual Venezuela cuenta con Gustavo Tarre, como nuevo representante ante la OEA.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram