Caracas, 10 de mayo de 2019. Carlos Trapani, secretario general de Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), dijo que al menos 29 niños se encuentran en espera de trasplante de médula ósea.

También alertó este viernes que muchos de ellos tienen hasta cuatro años aguardando por la intervención.

“En Venezuela hay 29 niños esperando trasplante, muchos de estos casos tienen tres, cuatro años o más esperando”, aseveró Trapani.

Sus declaraciones son en referencia al niño fallecido esta semana y por cuya muerte el gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a las sanciones impuestas por EEUU.

Advirtió que, si estos niños no son atendidos, podrían correr el riesgo de morir, como ya ha sucedido en anteriores oportunidades.

“El programa de trasplante que se hacía desde el programa FundaVenica tiene casi dos años suspendido”, informó Trapani.

“Las fallas existen desde hace muchos años y van desde el déficit de inmunosupresores, problemas con exámenes, reactivos, suturas; es un problema acumulado que ya se ha cobrado la vida de Giovanni y si no se presta atención, serán los 29 en la lista”, dijo.

Lea también en Punto de Corte: CECODAP DENUNCIA: 30 PACIENTES INFANTILES ESTÁN EN RIESGO DE MORIR A LA ESPERA DE TRASPLANTE DE MÉDULA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram