Select Page

¡Hasta el 31 de marzo es el plazo! Pasos para declarar el ISLR

¡Hasta el 31 de marzo es el plazo! Pasos para declarar el ISLR

Caracas, 08 de febrero de 2018/.- El plazo para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta, ISRL, es el próximo 31 de marzo. Para cumplir con este proceso de forma electrónica el Seniat recomienda seguir los siguientes pasos:

Ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve); en la página principal podrá ubicar la sección SENIAT en Línea, y luego deberá presionar el icono Persona Natural o Persona Jurídica, según sea el caso, colocando en el campo usuario y clave. En caso de no estar registrado, presione el icono Regístrese y siga los pasos correspondientes.

* Seleccione la opción Procesos Tributarios, luego en el menú, el botón Declaración ISLR, seguidamente el icono Definitiva, una vez revisados sus datos. Si está de acuerdo y desea continuar con el proceso de declaración, presione Sí. El sistema mostrará un mensaje de confirmación en cuanto a la fecha del cierre fiscal; si está conforme pulse el botón Aceptar.

* Marque en el menú de opciones que sí posee rentas exentas, y la opción Asalariado Territorial a fin de visualizar los cambios. De esta manera se mostrará una pantalla en la que se debe ingresar la renta exonerada por el Decreto 6.287, (32.000 Unidades Tributarias, equivalentes a 9 millones seiscientos mil bolívares), los sueldos devengados en el año, las rebajas por impuestos autoliquidados; elegir si empleará el desgravamen único o detallado, los anticipos aplicables al impuesto en ejercicio (retenciones) y los impuestos pagados en exceso (cuando aplique).

* Las personas que empleen del desgravamen detallado, se les desplegará una segunda pantalla en la que deben especificar cada campo, para luego pasar a la tercera pantalla en la que estará el cuadro resumen. Las personas que hacen desgravamen único, pasan directo a la pantalla resumen para luego culminar el proceso con la pantalla de declaración.

* Para realizar la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y así evitar sanciones, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), en el cual reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la Declaración Definitiva de Impuesto Sobre la Renta. Este comprobante debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados durante el año 2017.

Vea otras informaciones sobre declaración de impuestos aquí en Punto de Corte.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones