Inicio NoticiasNacionales 4 estados del país sin servicio eléctrico por «condiciones atmosféricas adversas» dice Corpoelec

4 estados del país sin servicio eléctrico por «condiciones atmosféricas adversas» dice Corpoelec

Por Indira Crespo
45 Lecturas
Reportan apagón tachirenses

Caracas, 18 de abril de 2018/-. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, fallas eléctricas en los estados: Zulia, Lara, Carabobo y Aragua. La avería ha sido atribuida a condiciones atmosféricas.

Zulia:

Durante la madrugada del miércoles 18 de abril se presentó la falla eléctrica en el estado Zulia que provocó la interrupción del servicio eléctrico en nueve de los 21 municipios de esta entidad.

“Hubo una falla en la línea de transmisión de Yaracuy a El Tablazo. La caída de la línea de 400 Kv nos aisló del sistema eléctrico nacional, ‘arrastró’ la generación propia, y se produjo el apagón”, informó el secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Boscán.

Los municipios afectados son Guajira, Mara, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Rosario y Machiques de Perijá. Las autoridades informaron que el servicio se ha estado restableciendo paulatinamente.

Aragua

Maracay.  Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Libertador Linares Alcántara, son algunos de los municipios de Aragua que  se encuentran sin servicio eléctrico desde horas de la madrugada de este miércoles 18 de abril, luego que una tenue pero pertinaz lluvia cayera en la región.

Carabobo

En Naguanagua, la Universidad de Carabobo y La Entrada sin el servicio eléctrico desde tempranas horas, mientras que la zona de Guayabal no tiene luz desde las tres de la madrugada.

Zonas del Trigal no tienen luz desde las 2:00 de la madrugada, al igual que los sectores de El Roble,y Las Agüitas, en el municipio Los Guayos. Tampoco tiene energía eléctrica La Isabelica y Los Colorado.

Lara:

Una lluvia de más de dos horas se registró este miércoles en Iribarren y Palavecino, generando que a cientos de usuarios se les imposibilitara llegar a sus puestos de trabajos y algunas alcantarillas, como de costumbre, colapsan en ciertos puntos críticos de la ciudad, como la avenida Bracamonte y principales del centro de la ciudad.

Las precipitaciones igualmente deja a varios sectores sin electricidad, especialmente en el centro y oeste de Iribarren.

Los usuarios de la red social Twitter reportan las fallas en cada entidad:

Con información de diarios regionales y Twitter de Corpoelec

Lea también: Motta Dominguez: “En máximo 10 días salimos de la crisis eléctrica”

Artículos Relacionados