Select Page

4 pasos fáciles para curar rápidamente un sartén

4 pasos fáciles para curar rápidamente un sartén

Caracas, 10 de febrero de 2018/.– Para usar un sartén por primera vez, se requiere de cierto cuidado y técnica, para que no afecte el sabor y la cocción de nuestros alimentos, a continuación 4 pasos rápidos para curar dicho utensilio de cocina.

Primero, debes saber que esto suele generar bastante humo en la cocina; por lo que te recomendamos abrir las ventanas y encender el extractor.

  1. Después de limpiar bien al seco el sartén o caldero, aplica aceite o grasa en el fondo hasta que se forme una capa ligera. Ten cuidado de extenderla por todos los bordes.
  2. Enciende la hornilla a fuego medio-alto y colócala encima. Para curar una sartén hay que esperar que la grasa se queme totalmente; así que es normal que veas residuos chamuscados.
  3. Al consumirse, retira del fuego y deja enfriar por completo. Enjuaga con abundante agua y jabón, aunque no restriegues con demasiada fuerza.
  4. Repite el proceso un par de veces más. Luego percibirás una capa en el antiadherente. ¡Ya estará lista para usar!

También puedes intentar…

Con cáscaras de plátano. Una vez pelados, córtala en trozos y úntalas por toda la superficie. Espera unas cuantas horas y luego pon al fuego.

EME

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...