Moscú 5 de mayo de 2019. Las autoridades rusas confirmaron 41 muertos de 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió hoy en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

Inicialmente las autoridades informaron que solo habían sido dos menores y un miembro de la tripulación. Luego, informaron de 13 muertos, lamentamente la cifra subió a 41 muertos.

La aeronave se incendió en el aire y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú. Así, en imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 realizando un aterrizaje de emergencia en Moscú con la parte trasera en llamas. Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

Un representante de los servicios de emergencia dijo que: «la causa del incendio del avión fue una falla del equipo eléctrico». Luego agregó que: «Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico a bordo».

Investigadores rusos dijeron que iniciaron una pesquisa y buscaban saber si los pilotos habían infringido las reglas de la seguridad aérea. Asimismo, Interfax reportó que un equipo de rescate revisaba los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram