Caracas, 20 de abril de 2018/-. En la ciudad de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Darío Úsuga, alias Otoniel, anunció el inicio del “plan pistola contra la delincuencia”.

Según el comunicado, que ha sido difundido a través de las redes sociales, “este operativo” tendría como finalidad comenzar “un plan limpieza contra todos los delincuentes y señala también a venezolanos que estarán delinquiendo en la ciudad de Cúcuta”.

En la misiva se alerta especialmente a los ciudadanos venezolanos que consuman estupefacientes, duerman en la calle y roben, que tienen 24 horas para abandonar la capital nortesantandereana, especialmente aquellos que están en los parques: Santander, Colón, Mercedes, Lineal y Nacional.

Alias Otoniel es el máximo líder del “Clan Úsuga”, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y acusado por el gobierno de Estados Unidos de terrorismo y tráfico de drogas.

Las autoridades colombianas no se han pronunciado al respecto puesto que no han podido determinar la veracidad del contenido de los panfletos.

El documento indica, además, que tienen ubicados a todos los extorsionadores y hace un llamado a toda la colectividad de Cúcuta para que, a partir de las 9:00 de la noche, se resguarde en sus casas y no salga a la calle

La masiva migración de venezolanos a Colombia ha traído problemas de convivencia con loo habitantes de esta localidad fronteriza.

Lea también en Punto de Corte: Deportación masiva desde Cúcuta a 130 venezolanos alojados en una cancha