Select Page

5 detenidos en incursión de FAES en Urbanización Sucre de Barquisimeto

5 detenidos en incursión de FAES en Urbanización Sucre de Barquisimeto

Caracas, 11 de enero de 2019. Vecinos de la urbanización Sucre de Barquisimeto denunciaron que funcionarios de las FAES se llevaron varios detenidos el jueves en la noche.

Durante la operación fueron arrestados cuatro hombres y una mujer. Esta última, según datos de los testigos, es sargento de la FAN y fue entregada a la DGCIM.

También señalaron que los efectivos policiales se apoderaron de la emblemática bandera gigante que han usado en las manifestaciones.

La urbanización Sucre de la capital larense sufrió una arremetida por parte de funcionarios del FAES, que causaron destrozos a diversas puertas y rejas de los apartamentos del bloque 22 y 23.

Los vecinos explicaron que media hora después de esa primera incursión fueron víctimas nuevamente de otra arremetida por parte de los funcionarios, quienes iniciaron una represión con gases lacrimógenos y disparos que fueron detonados con la intención de dispersar y generar temor en los vecinos que realizaban un cacerolazo.

Habitantes de la zona aseguraron que los miembros del grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana amenazaron, golpearon y maltrataron física y verbalmente a algunas personas de la urbanización.

El dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, denunció la incursión de los funcionarios, mientras la organización Provea también alertó que los policías intentaron tumbar las rejas y puertas de las residencias.

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Incendio en galpones del IVSS en Guarenas podrían ser un “acto criminal” - […] 5 detenidos en incursión de FAES en urbanización Sucre de Barquisimeto […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones