Caracas 27 de junio de 2019. El politólogo Nicmer Evans, nos trae esta semana una edición especial desde la ciudad Medellín en Colombia, de su espacio 5 Minutos donde abordó la grave situación de la migración de los venezolanos quienes huyen producto de la crisis en nuestro país.

«Es lamentable el desplazamiento que se está desarrollando producto de la gente que está huyendo aterrorizada de la política de Maduro en Venezuela. Es una cosa que está generando un desastre humanitario a lo largo y ancho de América Latina«, expresó Evans.

El politólogo aseguró que la migración venezolana ya no es «selectiva, sino una estampida en masa. «Nos hemos convertido en un problema para la región».

«Uno de los primeros receptores es Colombia. Uno recorre cualquier calle de Colombia tanto en Bogotá como en Medellín, y observamos como el sector de los extractos más bajos desde el punto de vista económico en Venezuela, es el que está emigrando y desplazándose de manera desesperada por las fronteras«, agregó.

Evans señaló que desde la Asamblea General de la OEA que se desarrolla en es Medellín, están instando a que esta problemática sea un punto prioritario en la máxima cita de este organismo regional.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram