Caracas, 11 de junio de 2019. El politólogo Nicmer Evans, nos trae esta semana otra edición de su espacio 5 Minutos donde aborda temas sumamente relevantes en el marco político y social en Venezuela: Elecciones a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. La lucha del sector laboral en Venezuela es clave para lograr el cese de la usurpación.

En su primer punto, Evans aborda el tema de las elecciones estudiantiles realizadas el pasado 7 de junio donde David Sosa, candidato a la presidencia de la FCU, resultó electo por mayoría de votos. Lo que considera oportuno ya que «Este es el momento de unificar esfuerzos para lograr alcanzar el mismo objetivo», opción que muchos desde la oposición venezolana consideran viable para detener el cese de la usurpación.

«Un proceso electoral en medio de una dictadura es bastante complejo, sin embargo, hay que hacer también precisión a este proceso. Creo que la ética política en circunstancias como estas, donde no hay libertad plena para el ejercicio electoral, genera la imposibilidad de que hayan tantos ataques y contradicciones en sectores que estamos en este momento aliados con un mismo objetivo», indicó Evans.

Asimismo, rechazó es señalamiento de algunos sectores que acompañaban a Sosa durante los comicios, en relación a si participaban o no «chavistas,ex chavistas o chavistas críticos dentro de la plancha adversaria» y catalogó de inapropiado y riesgoso el objetivo al cese de la usurpación.

Por otra parte, el politólogo se refirió al constante rechazo a la violación de las convenciones colectivas y las protestas que, inevitablemente se han desarrollado en el país por parte de todos los gremios, sin importar el sector político que defienda.

«Si la exigencia fundamental es la salida a la crisis, para poder tener salarios dignos, creo que vamos a avanzar muchísimo en función de esos objetivos, por lo tanto la unificación de esas luchas son importantes y la orientación de aquel sector político, sindical, gremial, que tiene claridad en relación a los objetivos trazados debe intentar orientar la pelea de los otros», expresó.

Lea También en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram