Caracas, 14 de enero de 2019. Un grupo de trabajadores de Industrias Diana en el estado Zulia denunció al gerente de la empresa por persecución laboral y sustracción de materiales.

Una representación de los 51 trabajadores afectados expuso su denuncia ante los medios de comunicación.

Exigen una auditoría, la intervención de la empresa y destitución del actual gerente, Miguel Aponte Dun.

El portal El Pitazo dio detalles de la situación que se presenta en el municipio Colon del estado Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Desde el viernes 11 de enero escenificaron una toma pacífica de la Hacienda La Gloria, ubicada en la vía Santa Bárbara-El Vigía, -expropiada por el Gobierno de Hugo Chávez hace ocho años-, para denunciar que Aponte se ha llevado bienes patrimoniales de esa empresa dependiente del Ministerio de Alimentación, así como diversos materiales e insumos que merman la actividad agrícola”, reseña el portal.

En la publicación señalan que los trabajadores extranjeros tienen seis meses sin cobrar sueldos, utilidades, ni bono de alimentación. Ellos indican que el gerente argumenta para ello la falta de documentos de identidad, algo que antes de gestión nunca fue un impedimento. Varios de los afectados tienen muchos años de residencia en el país.

Otros entrevistados denunciaron sabotaje, corrupción y atropellos para con los 51 trabajadores de la hacienda La Gloria en Santa Bárbara de Zulia.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram