Caracas 13 de julio de 2018. Voceros de Protección Civil en el estado Táchira, informaron que al menos 6.000 personas quedaron incomunicadas por las fuertes lluvias de los últimos días registradas en las zonas norte y montaña de la entidad. Jaiberth Zambrano, director del organismo, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre.

“La afectación ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha. Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100% de la vía”, señaló Zambrano, quien también indicó, que al lugar se trasladaron cuadrillas de la ZODI y de Corpointa con maquinaria para hacer el despeje de la vía.

“Le hacemos un llamado a Corpoelec y a Hidrosuroeste porque llevan 36 horas sin el suministro hídrico ni eléctrico”, añadió el funcionario.

“Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera a La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó Zambrano.

Explicó que a través de la ZODI, lograron ubicar el gasoil necesario para el funcionamiento de las máquinas de gran envergadura que realizarán los trabajos.


¡El combo completo! Zulianos protestan por falta de electricidad y combustible


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram