Select Page

6F el pueblo trabajador sí marchó acompañado de rabia, desesperanza y dolor. Por: Erick Camargo

6F el pueblo trabajador sí marchó acompañado de rabia, desesperanza y dolor. Por: Erick Camargo
Por: Erick Daniel Camargo.

 

El día de ayer 6 de Febrero el pueblo venezolano, sobre todo el pueblo trabajador, realizo una multitudinaria marcha que colmó las principales calles de la ciudad de Caracas, en el marco del inicio de la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

En la marcha no se escuchaban consignas políticas, muchos menos pitos, alegrías y música. La rabia, desesperanza y dolor fueron las que acompañaban a los millones de personas que se volcaron a las calles.

Los trabajadores, amas de casa y todos los que ayer salieron a ganarse el pan, o a buscarlo en donde se pudiera encontrar; nos topamos con el colapso del sistema de transporte público. Sin metro y con unos pocos autobuses que parecen cualquier cosa menos un servicio público, los cuales aprovechándose de la situación y de las leyes de liberalismo, ofrecían el transporte a un precio superior a los 5 mil bolívares, y en rutas muy cortas y poco convenientes.

Por supuesto que esto impulso a que los caraqueños que necesitaban ir a sus casas tuviésemos que caminar incontables cuadras, un ejemplo es quien escribe que viajó desde Plaza Venezuela a La California, con unos zapatos que le fallaron en el camino y no estaban diseñados para tal fin. Pero más difícil fue ver en el trayecto personas con muletas, ancianas con bastones, madres con sus niños pequeños, mujeres embarazadas y decenas de miles de personas cansadas de su trabajo tener que recorrer la mitad de la ciudad para llegar a sus hogares.

Ese fue el gran inició de campaña de Maduro, demostrándole al país el grado de abandono, desidia y destrucción en el que se encuentra Venezuela. Pero el mensaje que este pueblo le dio, es de gente que no se rinde, que igual realizó todo lo posible por llegar a sus casas, que hoy salió a trabajar como si nada pasó y que cada vez más se siente defraudado por los peores estafadores del país.

Unos estafadores que vendieron a los venezolanos el cielo y nos dieron el peor de los infiernos. Le vendieron a Venezuela una revolución, y lo que conseguimos fue una reacción conservadora, militarista, populista y en verdad despreocupada de lo que en verdad tenemos que padecer los venezolanos, salvo que en el momento que buscan los votos.

Pero ayer se les olvidó que los votos no se consiguen poniendo a la gente a realizar marchas forzadas, tales como aquellas que los nazis obligaban hacer a los judíos de un campo a otro. Se les olvidó que el pueblo siente, sufre y padece, no su gran incompetencia como creen algunos, sino su gran egoísmo y patanería.

Por eso es imperante que los Venezolanos así como ayer sacamos fuerzas para caminar, tomemos fuerza para oponernos a esa clase política que mientras bebe whisky en República Dominicana, ignoran nuestro padecer.

Para leer otros artículos de opinión de Erick Camargo dale click aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...