Caracas, 23 de enero de 2019.- La inestabilidad política, económica y la falta de alimentos, ha generado numerosas protestas en Venezuela. Estas manifestaciones, acentuadas desde el 21 de enero, han sido escenario de reclamos por parte de jóvenes, adultos, incluso de menores de edad. Ellos, que sufren la violación sistemática de sus derechos, decidieron activar la protesta pacífica, como método para alzar su voz.

La respuesta ante las manifestaciones de calle ha sido represión, detenciones arbitrarias y torturas, incluso, contra los menores de edad que en algunos casos no llegan a los 14 años de edad.

Para conocer un poco más sobre la situación, el equipo de prensa de
PuntodeCorte entrevisto a la diputada del partido Voluntad Popular, Adriana Pichardo, quien explicó en exclusiva, que en todo el territorio nacional hay al menos 80 menores de edad detenidos.

La diputada Pichardo, detalla que en los estados Aragua, Apure y Amazonas, es dónde se han registrado la mayor cantidad de detenciones arbitrarias a menores de edad, por parte de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En ninguno de los casos, los uniformados han presentado acusación formal, orden de detención, incluso, en varios de los casos los efectivos han irrumpido en los hogares de las familias y se ha procedido a la detención, sin conocerse la razón.

Pichardo además, aseguró que la comisión de familia perteneciente a la Asamblea Nacional, se encuentra monitoreando los distintos casos y prestando apoyo a las familias que lo requieren.

«Las diputadas de la comisión del bloque de Aragua se reunieron hoy (ayer 28 de enero) con el jefe del circuito judicial del estado Aragua, para exigir explicaciones y solicitar la inmediata libertad de los menores», aseguró este lunes 28 de enero la diputada Adriana Pichardo para Punto de Corte.

Equipo de prensa Punto de Corte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram