Caracas, 13 de agosto de 2019. Un boletín de la Cámara de Comercio de Maracaibo reportó que la canasta alimentaria en el mes de julio se ubicó en Bs. 3.780.252,

Eso representa un alza de Bs. 428.758 con respecto a marzo de 2019.

El Costo de la Canasta Alimentaria de la Cámara de Comercio de Maracaibo se obtiene a través de la recopilación de los precios de 46 de los 50 productos de la Canasta Alimentaria Normativa establecida por el Instituto Nacional de Estadisticas (INE).

“Las encuestas de precios se levantan en 10 establecimientos comerciales (supermercados formalmente constituidos) y 3 mercados populares ubicados en la ciudad de Maracaibo; esto conforme a un muestreo espacial realizado para determinar la distribución geográfica de los mismos”, aseguró el informe de los datos recopilados por la Unidad de Información y Estadística de la CCM.

Según la Cámara de Comercio de Maracaibo se requirieron 94,5 salarios mínimos (fijado por el Gobierno nacional en Bs. 40.000) para “adquirir la Canasta Alimentaria CCM. El salario mínimo actual, representa el 1% del total del costo de la canasta”.

 “126.008 Bs es la cantidad de bolívares diarios que se necesitó, para cubrir el costo de la canasta (julio). 3,2 salarios mínimos diarios fueron necesarios, para adquirir la canasta alimentaria”, dice el boletín.

En enero pasado, la canasta alimentaria local se estimaba en 948.625 bolívares y en julio subió a 3.780.252 bolívares, con una variación de 298%.

Lea también en Punto de Corte: UNA FAMILIA NECESITA 65,6 SALARIOS MÍNIMOS PARA ADQUIRIR CANASTA ALIMENTARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram