Inicio NoticiasNacionales A 2 años de la muerte de Fernando Albán, PJ protesta frente al Sebin para exigir justicia

A 2 años de la muerte de Fernando Albán, PJ protesta frente al Sebin para exigir justicia

Por Barbara Cordova
239 Lecturas
Primero justicia protesta Sebin Fernando Albán

Caracas, 08 de octubre de 2020. En horas de la mañana de este jueves, militantes del partido político Primero Justicia, se concentraron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir justicia por la muerte del concejal Fernando Albán.

Según la versión oficial del gobierno de Nicolás Maduro, Albán se habría suicidado el 8 de octubre de 2018 lanzándose del piso 10 de la edificación. Sin embargo, hubo contradicciones entre las declaraciones de los funcionarios al momento de los hechos.

Es por ello, que la dirigencia de Primero Justicia asegura que “fue asesinado por un régimen que viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad”.

Cabe destacar, que un ex director de la Morgue Bello Monte, quien se encuentra fuera del país, denunció en días posteriores, que según informaciones que le habrían hecho llegar, la autopsia de Albán, develó que tenía agua en los pulmones. Lo que podría significar que fue víctima de torturas mientras estuvo detenido.

Caso Albán a la Corte Penal Internacional

La fiscal general de Venezuela en el exilio Luisa Ortega Díaz, anunció en enero de 2019, que introdujo en la Corte Penal Internacional (CPI) la denuncia de la muerte aun no aclarada del concejal opositor Fernando Albán.

Al expediente de la denuncia, fue anexado el reciente testimonio del ex magistrado desertor Christian Zerpa.

Este testimonio deja claro que en Venezuela no hay Estado de Derecho y no es posible obtener justicia“, expresó la también abogada.

Ortega Díaz también mencionó que consignaron los testimonios de los Polichacaos excarcelados, donde explican el proceso de detención y las torturas que recibieron por parte de efectivos de seguridad del régimen de Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

TSJ de la administración de Maduro anuló acusación contra los presuntos 08/10/2020 - 16:33

[…] Caracas, 08 de octubre de 2020. En horas de la tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro, informó que el Tribunal Vigésimo Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, anuló la acusación en contra de los dos ciudadanos presuntamente implicados en la muerte del concejal opositor Fernando Albán. […]

Responder

Deje un comentario