Select Page

A Contraloría General llevarán denuncia contra gobernador de Nueva Esparta

A Contraloría General llevarán denuncia contra gobernador de Nueva Esparta

Caracas, 4 de diciembre de 2018. El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, será denunciado ante la Contraloría General de la República, además de la Fiscalía General y la Asamblea Nacional Constituyente.

La causa de la denuncia es haber incumplido el lapso para presentar el presupuesto del ejercicio fiscal 2019, informó este lunes el presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Junior Gómez. 

El legislador aseguró que el mandatario regional miente al afirmar que el parlamento obstaculiza el procedimiento.

Aclaró Gómez que el despacho del ejecutivo neoespartano no entregó con tiempo la solicitud de prórroga para presentar el proyecto, y en ese sentido el legislativo declaró no procedente dicho recurso.

Refirió que el gobernador alega que no lo presentó porque el Consejo Federal de gobierno no había enviado el monto exacto. A su juicio eso no es excusa para no haberlo entregado: “(…) se debe cumplir con unos lapsos y todo está en la ley”.

“No es la primera vez que el ciudadano gobernador incumple con Nueva Esparta, aquí el único que esta fuera de ley es él”, acotó.

Las sanciones a las que hubiera a lugar serán determinadas por los órganos superiores de justicia y contraloría.

Acotó Gómez que se abrirá un expediente con este nuevo hecho que señala al gobernador de Nueva Esparta y que se suma a las irregularidades cometidas desde el ejecutivo regional.

Apuntó presidente del Consejo Legislativo margariteño que esas otras supuestas irregularidades también serán elevadas a diferentes organismos jurisdiccionales en el momento oportuno.

 

Lea también en Punto de Corte: ¡Alerta! Denuncia apropiación indebida de viviendas en Margarita

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones