Select Page

¡A falta de pueblo! Asesores chinos, ministros y gobernadores son llevados a comprar petros

¡A falta de pueblo! Asesores chinos, ministros y gobernadores son llevados a comprar petros

Caracas, 07 de noviembre de 2018/.- Una intensa campaña llamando a comprar el petros, ha desarrollado el gobierno nacional, colocando ante las cámaras a asesores chinos, ministros y recientemente gobernadores. Sin embargo, aún no han puesto a circular imágenes de trabajadores y pensionados haciendo fila para adquirirlo en las taquillas dispuestas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), ubicada en Caracas.

El reiterado llamado del presidente Nicolás Maduro y su equipo, a participar en un Plan de Ahorro que se activó este lunes, para que las personas aprovechen sus aguinaldos y adquieran un certificado del activo digital, en bolívares soberanos, divisas o criptomonedas, no termina de convencer.

Los venezolanos se ocupan en visperas de navidad, de comprar los pocos alimentos que pueden adquirir con el primer mes de aguinaldo que recibieron, sobre un sueldo base de apenas Bs.S 1.800, lo cual no alcanza ni para dos kilos de carne.

Sin embargo, el jefe de Estado y su esposa, dijeron  ayer que cobraron su primer mes de aguinaldo y aprovecharon de comprar sus certificados respectivos,  prometiendo  que las personas que se decidan a invertir en petros, podrán canjearlos por divisas convertibles u otras criptomonedas. sin explicar cómo será posible realizar dichas transacciones.

“Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, manifestó.

De acuerdo al portal BancayNegocios,”la modalidad de certificado, significa que el comprador no está adquiriendo directamente un petro, sino un instrumento financiero de inversión amortizable cada tres meses y con un año de validez”.

Además de las sanciones que pesan sobre el criptoactivo venezolano por parte de Estados Unidos, el instrumento financiero recibe otro golpe, y es que Google bloqueó el nodo completo (wallet) del Petro y su descarga desde las webs.

Los interesados en abrir su wallet deben hacerlo online en la web de El Petro. Así lo informaron los expertos Adrián Sánchez y Aníbal Garrido, fundador y director de operaciones respectivamente, de la empresa consultora Cripto Economía Libre, durante el taller que dictaron el pasado 31 de octubre.

Igualmente, la moneda digital criolla, no se puede transar a través de casas de intercambio internacionales (exchanges), lo cual imposibilita que la misma pueda ser intercambiada por dinero fiduciario, criptomonedas, ni utilizarse para cancelar bienes y servicios fuera del país.


“Google bloqueó la wallet del Petro”, afirma Consultora Cripto Economía Libre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones