Select Page

“A la brevedad posible” Conozca la cifra astronómica que otorgará Pdvsa a la LVBP

“A la brevedad posible” Conozca la cifra astronómica  que otorgará Pdvsa a la LVBP

Caracas 10 de octubre de 2018. El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, develó la cifra astronómica que otorgará Pdvsa a la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional). Con un financiamiento total de USD$ 12 millones, está previsto que el torneo inicie el viernes 15 de octubre.

Los fondos para el campeonato de béisbol profesional venezolano, son aportados en 70% por Pdvsa (USD$ 8,4 00,000) y en, al menos, 20% por el Bandes. La información se conoció mediante un boletín de prensa, reseñado en la rueda de prensa ofrecida por el ministro de deporte, Pedro Infante y miembros de la directiva de la LVBP, este martes.

“A la brevedad posible” y “con carácter de urgencia”, la petrolera explicó que el modesto aporte es para que los venezolanos disfruten de la pelota criolla. Aunque afirmaron que, la liquidez de las divisas se ha comprometido por las complicaciones generadas por las sanciones internacionales.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, destacó que la liga es la institución civil más longeva del país, con 74 años consecutivos de celebración del evento deportivo. Asimismo, resaltó la importancia de seguir la continuar de la tradición.

La fiesta debe continuar

Juan José Ávila asomó detalles de la Serie del Caribe. Indicó que se jugará en febrero de 2019 en Barquisimeto, estado Lara. A tan solo 5 meses, y “con mayor urgencia”, por tratarse de un evento internacional, saldrán más divisas para garantizar una calidad óptima.

“Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se les mostró“, explicó el presidente de la LVBP, José Ávila.

Con información de EFE.

Foto archivo.


JJ.00 de la Juventud: Khaterin Echandía obtiene medalla de oro en levantamiento de pesas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones