Select Page

A partir del 1S aumenta tasa aeroportuaria de vuelos nacionales e internacionales

A partir del 1S aumenta tasa aeroportuaria de vuelos nacionales e internacionales

(Caracas, 03 de septiembre de 2017).- Desde este viernes 01 de septiembre, entró en vigencia el aumento e implementación del “sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios por concepto de vuelos comerciales nacionales e internacionales”, en Venezuela.

La información salió publicada en la Gaceta Oficial N° 41.223, en la resolución N°066, la cual informa que “los pasajeros con boletos internacionales emitidos en divisas tendrán que cancelar una tasa aeroportuaria equivalente a 30 dólares”.

El aumento también está dirigido a las personas que viajen en vuelos nacionales e internacionales con boletos adquiridos en bolívares, para ellos el incremento pasa de 4 a 19 Unidades Tributarias (U.T) y de 10 a 26 U.T.

La tasa aeroportuaria para los vuelos nacionales quedó en 5.700 bolívares, mientras que los internacionales quedan en 7.800 bs.f. En el caso de boletos adquiridos en moneda extranjera en monto único a cancelar es de 30 dólares. Las empresas aéreas cargarán ese monto en el costo de los pasajes.

La resolución no deja claro qué pasará con los boletos adquiridos antes del 1 de septiembre que no pagaron la nueva tarifa.

Con información de: El Pitazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...