Caracas, 14 de junio de 2019. Profesores del Pedagógico de Maracay están preocupados por la creciente migración de estudiantes en la institución.

Incluso reportan carreras que no tienen ninguna persona inscrita. La deserción no es solo de estudiantes, también la planta de profesores se ha visto afectada.

El profesor Niuma Páez, presidente de la Asociación de Docentes de esta casa de estudios, reiteró que el salario que devengan, no les alcanza para costear sus necesidades.

Es por estas razones que la diáspora se ha convertido en motivo de emergencia para la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador del estado Aragua. 

Recientemente denunciaron que el sueldo diario que recibe un profesor en el Pedagógico de Maracay, no alcanza ni para comprar un pan campesino.

“Aunado a ello, no hay condiciones de trabajo mínimas, no tenemos comedor, seguro, y el transporte falla”, señala el presidente de la Apropuel.

“Exigimos que haya un cambio en el modelo político y económico del país, por eso acompañamos a la sociedad venezolana en el camino del cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres para conformar una nueva vía democrática que acuerde con todos los sectores la reconstrucción del país”, precisó Páez, quien señaló que el sector universitario debe ser prioridad en la transformación que está por venir.

Lea también en Punto de Corte:TRABAJADORES DE LA UPEL: «A UN GOBIERNO TOTALITARIO NO LE INTERESA TENER UNIVERSIDADES DEMOCRÁTICAS Y LIBERTARIAS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram