Caracas, 19 de diciembre de 2018. La cuenta oficial de Twitter de FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) publicó este miércoles que sus agremiados no han recibido el pago completo de los aguinaldos.

Aseguran que es el gobierno nacional el que ha incumplido con el cronograma de pagos ofrecido al sector universitario.

“El gobierno no ha pagado ni siquiera el aguinaldo completo. Los recursos introducidos ante el Ministerio del Trabajo y la Defensoría contra las tablas de hambre y en defensa de nuestros derechos constitucionales no han sido respondidos”, se lee en la publicación en la red social.

También a través de esta cuenta FAPUV señaló que en enero retomarán las acciones de protesta.

“La articulación de los universitarios con otros sectores laborales ha permitido mayor fortaleza en las movilizaciones, pero aún no es suficiente. El 8 de enero presentaremos un nuevo plan de acción para su impulso nacional. Esta situación solo la podemos enfrentar sumando fuerzas”, se lee en otro post.

Los aguinaldos no eran la única deuda con el sector. Aunque no se menciona en estas publicaciones, fue apenas este miércoles cuando las universidades recibieron los recursos por parte del gobierno para el pago de la primera quincena de diciembre.

El sector universitario ha sido particularmente activo en movilizaciones de protesta contra la eliminación de facto de las contrataciones colectivas y el irrespeto a tabuladores de pago previamente acordados con el gobierno nacional.

Lea también en Punto de Corte: FAPUV exige al gobierno restitución de derechos laborales y anuncia protestas interdiarias




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram