Select Page

Abandonaron a un niño en una caja frente a un edificio en El Marqués

Abandonaron a un niño en una caja frente a un edificio en El Marqués

Caracas, 1 de octubre de 2018. Un nuevo caso de abandono infantil se conoció este lunes, con el reporte de vecinos de El Marqués, Caracas, de un niño encontrado en una caja frente a un edificio en esta zona del este de la capital.

Funcionarios de la Policía de Sucre acudieron al llamado de los vecinos, que socorrieron al niño de aproximadamente dos años de edad al escuchar su llanto.

Luego de varios minutos de espera con la esperanza de que aparecieran sus padres los agentes policiales lo pusieron la orden de organismos competentes para la protección del niño y adolescente.

El periodista Germán Dam amplió a través de sus redes sociales la información que se tiene sobre el niño abandonado en El Marqués

“El bebé no tiene ni 2 años. El caso ya está en fase de investigación por parte del Ministerio Público (…) Todo apunta a un abandono, pero todavía falta para que el niño sea candidato a adopción, porque eso lo decide un juez”, escribió en Twitter citando a una fuente del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) del municipio Sucre del estado Miranda.

Dam también apuntó que estaba descartado que se tratara de la liberación de un infante secuestrado: “Todo apunta un abandono”.

Las posibilidades de que el niño de El Marqués pueda ser entregado en adopción las determinará un juez de menores.

Sin cifras oficiales, varias ONG han alertado en los últimos meses de un incremento vertiginoso en los casos de abandono de niños. Atribuyen el hecho al recrudecimiento de la crisis económica en el país que ha elevado los índices de pobreza y hambre.

“Los índices de pobreza y hambre se disparan porque la crisis económica de Venezuela deja las estanterías vacías de alimentos, medicinas, pañales y fórmula para bebés. Algunos padres ya no pueden soportarlo y están haciendo lo impensable: están abandonando a sus hijos”, aseguró un trabajo publicado por la agencia de noticias Efe en julio de este año.

“La realidad de la crisis es inocultable en las calles y en las casas de abrigo que a diario reciben a los niños desamparados, pues sus padres deciden salir de Venezuela con la esperanza de mejorar su situación económica y poder reencontrarse con sus hijos”, agrega el reportaje.

 

Lea también en Punto de Corte: Detectan 23 niños venezolanos abandonados y desnutridos en Bucaramanga, Colombia

 

 

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Runrunes: "Prohíben a médicos colocar algunas causas de muerte en los certificados de defunción" - […] Lea también: ABANDONARON A UN NIÑO EN UNA CAJA FRENTE A UN EDIFICIO EN EL MARQUÉS […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones