Caracas, 06 de enero de 2018/.- El rey de Malasia, sultán Mohamed V de Kelantan, abdicó al trono, indicó el palacio real en un comunicado este domingo, en medio de rumores sobre su boda con una ex reina de la belleza rusa.

Esta es la primera vez que un rey de este país de mayoría musulmana abdica desde que accedió a su independencia de Gran Bretaña en 1957.

«El palacio Nacional informa que su majestad renunció como 15º rey el 6 de enero», indica el comunicado, sin dar ninguna razón.

Pero la incertidumbre sobre el reinado de Mohamed V, que subió al trono en diciembre de 2016, prevalecía las últimas semanas. El rey se ausentó para un tratamiento médico en noviembre.

Entonces circularon rumores sobre su boda con una ex Miss Moscú en Rusia, lo que el palacio real no comentó.

Malasia es una monarquía constitucional electiva en donde el trono cambia de manos cada cinco año entre los jefes de estado de los nueve estados malasios monárquicos controlados por la realeza islámica que tiene siglos de antigüedad.

La boda:

El pasado 22 de noviembre, Mohamed V, sultán de Kelantan y rey de Malasia contrajo nupcias con quien fuera Miss Moscú en 2015, Oksana Voevodina una joven modelo rusa de 25 años de edad, que se convirtió al Islam para poder unir su vida en matrimonio con el rey malayo, por lo tanto recibió un nuevo nombre: Rihanna.

La gran boda se llevó a cabo a las afueras de la capital rusa e incluyó todas las tradiciones nupciales de Rusia, pero también los ritos y costumbres malayos. Poco se sabe de las recientes nupcias reales y de Oksana, pero se especula que la pareja se conoció hace aproximadamente un año, cuando Oksana abandonó sus redes sociales en las que acostumbraba posar de manera muy sensual.

De esta joven modelo rusa, ahora casada con el sultán de Kelantan, se saben pocos detalles como que su papá es un reconocido cirujano ruso especializado en ortopedia y que nació en la ciudad de Rostov.

Con información de ElMundo.es y Realeza

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram