Caracas 25 de junio de 2019. La abogada venezolana Ana Leonor Acosta, directora Coalición por los DDHH y la Democracia, viajó hasta Medellín, Colombia, donde se llevará a cabo la 49 Asamblea General de la OEA; donde expondrá la situación de los presos políticos en Venezuela.

Así lo informó Acosta, a nuestro equipo de prensa que se encuentra dando cobertura a la máxima cita de la Organización de Estados Americanos.

«El trabajo que hacemos en Venezuela lo venimos hacer acá a Medellín, a la Asamblea, a exponer la situación de los presos políticos, de las víctimas y de lo que es peor ahora; de los desaparecidos. Tenemos el caso del general Baduel que no se sabe en que centro de reclusión está«, detalló la abogada.

Señaló que Bachelet tiene conocimiento del caso de Baduel, sin embargo aclaró que no ahondo en el tema, no así su hija, a quien le concedieron un minuto y medio para exponer la denuncia a la Alta Comisionada.

«La Alta Comisionada nos señaló que su equipo queda en Venezuela, a quienes nos presentó; vamos a tener una reunión privada con ellos. También tenemos el caso del teniente coronel, Iver Marín Chaparro, a quien su esposa tiene 60 días que no puede verlo, ni los abogados tampoco«, agregó Acosta.

Sostuvo, que también denunciarán las recientes desapariciones de los 8 militares por parte de funcionarios del Sebin.

Acosta aseguró que durante el encuentro de los familiares de los presos políticos víctimas de torturas en Caracas, Bachelet se conmovió y vio con asombro que aún existan este tipos de tratos a personas; a su vez que les prometió hacer «todo lo posible porque todo esto acabe».

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram