Caracas, 5 de abril de 2019. Este viernes Alonso Medina, abogado del presidente nacional del partido COPEI, Roberto Enríquez – quien hoy cumple 2 años asilado en la Residencia del Embajador de Chile en Caracas –, solicitó apoyo internacional a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para atender la violación de «sistemática» de los mismos, ante la persecución política que se vive en Venezuela.

“No ha habido intención alguna por aclarar, investigar qué es lo que ha ocurrido con respecto a este caso, que cuenta con un gran retraso procesal, que demuestra una vez más que la persecución sistemática hacia la disidencia política. Roberto Enríquez es un reflejo de esa dirigencia política que ha sido perseguida de forma sistemática por la estructura judicial del Estado venezolano”, afirmó.

El profesional del derecho, solicitó el apoyo de la comunidad internacional, “no solo para Roberto Enríquez, sino para todos los presos y perseguidos políticos”, así como para hacer valer el respeto de los derechos humanos y de todos los venezolanos.

“La realidad de los Derechos Humanos en Venezuela, han sido el motivo por el cual los ojos del mundo, de la comunidad internacional, se voltearon en a ver la realidad de Venezuela. Yo creo que esto a generado mucho ruido en la comunidad internacional, ha generado mucha incomodidad política en el gobierno nacional y debemos seguir insistiendo en seguir dibujando la realidad de la situación de los derechos humanos, de la persecución política, de las torturas, las detenciones y de todas las realidades que se vive Venezuela”, incluyendo el colapso de los servicios públicos, agregó.

Medina, recordó que el Tribunal 1º de control, dictó una medida privativa de libertad en contra de Roberto Enríquez, “imputándole el delito de instigación a la rebelión, conjuntamente con otros oficiales del Ejército venezolano, que actualmente se encuentran privados de libertad”.  

Actualmente, «se tiene alrededor de 1.000 mil presos políticos, de los cuales 200 aproximadamente son de las Fuerzas Armadas. Una realidad preocupante de los Derechos Humanos. Hoy fue anunciada la suspensión de las visitas de familiares en todos los centros de reclusión”, ratificó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram