Caracas, 27 de junio de 2019. Iván Simonovis está libre y trabajando en Washington por la restitución de la democracia, pero su abogado está tras las rejas.

Hace más de una semana que Enrique Perdomo, el abogado de Simonovis, fue apresado por funcionarios del Sebin. Este miércoles la Coalición por los Derechos Humanos presentó su caso en una publicación en su cuenta oficial de twitter.

“Enrique Perdomo Briceño, privado de libertad desde el 14 de junio de 2019, simplemente por ser el abogado defensor del Comisario Iván Simonovis, presenta condiciones de salud delicadas que requieren atención médica”, dice el texto en las redes sociales.

Esa misma organización fue la que alertó de su detención el pasado viernes 14 de junio, cuando indicaron que funcionarios del Sebin se lo habían llevado de la residencia de su defendido.

“El abogado se encontraba haciendo una inspección en la Residencia de la familia Simonovis cuando efectivos de la policía política se lo llevaron detenido de manera arbitraria”, precisó la organización.

Lea también en Punto de Corte: ENRIQUE PERDOMO, ABOGADO DE SIMONOVIS, FUE DETENIDO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram