Inicio NoticiasNacionales Abogado Jiménez: «Jueza Santafé orquestaba una red de extorsión»

Abogado Jiménez: «Jueza Santafé orquestaba una red de extorsión»

Por Astolfo Villarroel
59 Lecturas
Jueza militar

Caracas, 5 de octubre de 2018. El abogado Eliécer Jiménez precisó que la jueza venezolana Luz Mariela Santafé Acevedo, quien pidió asilo en Colombia en días recientes y la cual procesó a varios “presos políticos”, orquestaba una “red de extorsión” contra los familiares de los procesados.

“Orquestó una red de extorsión contra las familias de los detenidos y usaba a las defensoras públicas para tales fines. La tarifa en 2017 era entre 6 y 10 millones”, escribió este jueves Jiménez en su cuenta de Twitter, pero además dijo que Santafé llevó a cabo otros hechos.

“El 21 de Julio de 2017 dictó privativa de libertad contra 20 jóvenes carabobeños, a 15 los envió a Uribana y al resto a Ramo Verde. Allí los jóvenes fueron torturados y permanecieron un mes aislados. De ese grupo tres sufrieron abusos sexuales”, declaró el defensor.

Jiménez también alegó que la jueza “gozaba” de escoltas del Dgcim y que después de agosto del presente año “vivía en una de las urbanizaciones más exclusivas en el estado Carabobo, El Parral, para ser exactos”.

Además Jiménez le acusa de supuestamente haber dictaminado “innumerables órdenes de allanamientos y aprehensión al margen del código penal, código de procedimiento penal y de la constitución”.

Agregó que cuando se denunciaron las violaciones a los DDHH, esta afirmó que “yo estoy aquí por orden y protección directa de Diosdado Cabello. Vayan y denúncienlo a él”.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte: DESDE VEPPEX INSTAN A COLOMBIA A NEGAR REFUGIO A JUEZA SANTAFÉ

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Foro Penal denunció en la CIDH que 12.480 personas han sido detenidas desde 2014 05/10/2018 - 11:31

[…] Lea también: ABOGADO JIMÉNEZ: “JUEZA SANTAFÉ ORQUESTABA UNA RED DE EXTORSIÓN” […]

Los comentarios están cerrados