Caracas, 20 de mayo de 2019. El abogado especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Omar Mora Tosta, defensor de Derechos Humanos, aseguró este jueves que la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, evidencia ante el mundo la grave crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos.

“Para nosotros es un éxito que ella esté aquí, porque evidencia que ciertamente Venezuela está viviendo la crisis más grande de su historia en materia de violaciones de derechos humanos y que la comunidad internacional está consciente de ello, porque inclusive, el grupo técnico de las Naciones Unidas que vino previo a esta visita, lo constató en in situ, es decir, ya la comunidad internacional ya sabe que todas las denuncias que se han venido haciendo por parte de nosotros y de todas las instituciones defensoras de los derechos humanos, son correctas, son serias y están documentadas”, expresó el también experto en derecho penal militar.

Desde la concentración de ciudadanos y defensores de los DDHH a las afueras del Programa de Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mora Tosta recalcó que cuenta con el “rango de Secretaria General Adjunta” de la ONU, por lo que su visita representa un “acontecimiento histórico para el país, independientemente de cualquier suspicacia que pueda haber con respecto a los resultados esta visita”.

El abogado enfatizó que visita de la Alta Comisionada, es solo para constatar las violaciones de derechos humanos que viven los venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, para posteriormente dar a conocer el informe final.

“Ahora lo que viene es ella escuche de primera mano a las víctimas de la represión, a los familiares de los presos políticos y que constate la situación general de crisis humanitaria compleja que vive este país, para que entonces pueda hacer las recomendaciones pertinentes”, agregó.

Dato

La Alta Comisionada arribó la tarde de este miércoles en Venezuela, en aras de constatar la grave crisis que vive el producto. Se estima que se reúna con los diferentes actores de la vida política nacional, tanto de la oposición como del madurismo, sociedad civil y ONG.

La espera visita de Bachelet a Venezuela ha generado una ola de reacciones. La mañana de este jueves se han registrado diferentes protestas ciudadanas, en exigencia a que la Alta Comisionada de la ONU visibilice la realidad de los venezolanos.

Los Trabajadores Maternidad Concepción Palacios, trabajadores petroleros Av. Urdaneta, profesores universitarios en Defensoría del Pueblo, familiares presos políticos en PNUD y trabajadores de la salud y educadores en PNUD, han sido los protagonistas de estas manifestaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram