Caracas, 18 de marzo de 2019. A juicio del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, “España es un destino lógico para miembros del régimen chavista”, al considerar que muchos dirigentes que acompañan a Nicolás Maduro tienen a sus familias y su dinero en ese país y querrán reunirse con ellos.

Abrams también señaló que otros “destinos lógicos” serían Rusia y Cuba, pero a su criterio no serían los preferidos por los oficialistas.

“Nadie quiere vivir en Rusia o Cuba, así que ellos presumiblemente querrían ir, algunos de ellos, a un país en el que se hable español. Y ese es un lugar maravilloso” prosiguió durante una entrevista para El País de España.

El diplomático indicó que esto está bajo un escenario hipotético, al considerar que aún es prematuro hablar sobre este asunto.

Abrams consideró que en el caso de Maduro las sanciones internacionales y las acusaciones tendrían un peso importante. “Algunos miembros del régimen son objeto de acusaciones y está el tribunal internacional de justicia. Si su principal preocupación es esa, tendrán que ir a un lugar como Turquía o Rusia, creo, donde no los llevarán ante el tribunal internacional.  

Con información de El País

Lea también en Punto de Corte: Elliot Abrams se reunirá en Roma con el vicanciller ruso para hablar sobre Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram