Caracas 02 de mayo de 2019. Elliott Abrams, encargado especial de EE.UU. para asuntos de Venezuela, ofreció este miércoles una entrevista a la periodista venezolana Carla Angola de EVTV donde aseguró que la solución a una salida pacífica de la crisis en Venezuela, «es un tema entre EE.UU. y Rusia».

«Este es ahora un tema entre EE.UU. y Rusia y hay ahora una discusión de alto nivel sobre las opciones que usaremos ante el incremento de la actividad por parte de Rusia«, expresó Abrams.

Indicó que los rusos están «pescando en aguas problemáticas, pero ellos quieren que esto les salga barato».

«Ayer había un acuerdo escrito de 15 puntos para la negociación con el régimen que espero que el propio Guaidó publique porque era un papel con un texto largo que explica cómo Venezuela restaura ahora su democracia«, agregó Abrams.

El funcionario señaló que no quieren perseguir a Maduro, y que quieren una «salida digna» para él. Igualmente dijo que algunos altos funcionarios del régimen recularon a última hora por «cobardía».

«EE.UU. no es parte de la negociación. A veces quienes están negociando (desde el régimen) hablan de manera directa y a veces a través de intermediarios. Nadie sabe dónde estaremos en una semana«, sostuvo Abrams.

Por último, el también conocido por encabezar la invasión de Panamá en 1989, explicó que arrestar a Guaidó sería un «paso grave» por parte del régimen.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram