Inicio Noticias Aceleración de la crisis obliga a venezolanos migrar nuevamente caminando por la frontera (+Videos)

Aceleración de la crisis obliga a venezolanos migrar nuevamente caminando por la frontera (+Videos)

Por Beisy Andreina Serrano
363 Lecturas
retorno de connacionales

Caracas, 12 de octubre del 2020. Un grupo de venezolanos oriundos de los estados Maracay y Yaracuy, partió caminando con rumbo internacional tras regresar al país y darse cuenta de la nueva realidad; aún más afectada que cuando salieron la primera vez.

Las dos familias, quienes con bolsos a la espalda, niños e incluso un infante discapacitado, salieron el miércoles en la madrugada con rumbo a Colombia. Dijeron a las cámaras de La Prensa de Táchira, “somos dos familias emigrando”.

Al ser cuestionados sobre si es la primera vez que salen del país, el entrevistado respondió: “no, esta es la segunda vez, retornamos hace siete meses pero nos tocó otra vez por la situación país”.

A inicios de la pandemia muchos connacionales decidieron retornar al país debido a la coyuntura económica que representó la llegada del COVID-19 a los países de acogida.

El gobierno de Nicolás Maduro habilitó el Plan Vuelta a la Patria el cual facilitó algunos aviones humanitarios para el traslado. Muchos venezolanos regresaron al país caminando.

¿Qué se encontraron cuando regresaron a Venezuela otra vez?

“Mira la cruda realidad. La situación país, la economía, la sociedad, la mentalidad también ha cambiado. No consigues alimentos y si los consigues son caros.  Por lo menos en mi caso específico tengo un niño con discapacidad que usa pañales, si le compro los pañales no le compro el alimento. Si le compro el alimento entonces no me alcanza para comprar una harina para el alimento de los demás” relató.

“De verdad es rudo, es fuerte. Muchas personas te critican por lo que haces pero no entienden que la situación te obliga a hacerlo”.

https://twitter.com/LaPrensaTachira/status/1315715784749068289?s=08

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario