Caracas, 12 de julio de 2019. El representante regional de Acnur para Estados Unidos y el Caribe, Matthew Reynolds, afirmó que no cuentan con los fondos necesarios para atender a los migrantes venezolanos.

“Desafortunadamente con el número de crisis que hay en el mundo es cada vez más difícil obtener atención y fondos. Esta crisis sobre Venezuela tiene particularmente fondos insuficientes. Solo el 23% de lo solicitado, que es más 700 millones de dólares, ha sido financiado. Alrededor del 70% proviene de EEUU, país con el que estamos muy agradecido”, indicó Reynolds a Voz de América

En ese sentido dijo que el principal objetivo es que los migrantes reciban la protección internacional que sea necesaria.

“El estado de refugiado sería uno de los recomendados que se les otorgue, además, algunos necesitan asilo, otros tienen una visa de trabajo y otras formar alternativas de protección que también se ofrecen. Hay una amplia variedad disponible”, alegó.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: LENÍN MORENO: «ESTAMOS PONIENDO NUESTRA PARTE PARA ACOGER A LOS HERMANOS VENEZOLANOS, PERO TODO TIENE UN LÍMITE»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram