Caracas, 29 de junio de 2018. El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este jueves que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat activó un programa crediticio dirigido a consejos comunales, juntas de condominio y comités multifamiliares, con el fin de hacer reparaciones en edificios.

Este instrumento se denomina CrediHábitat. El funcionario detalló que “con créditos de hasta mil millones de bolívares, les permitirá, en cuatro años, pagar reparaciones mayores de los edificios, como ascensores, impermeabilización”.

Villalba igualmente subrayó que todas las viviendas entregadas este año fueron a través del registro del Carnet de la Patria, y presentó al Ejecutivo una propuesta para activar la opción Gran Misión Vivienda Venezuela en la aplicación VeQR, con el fin de asignar más.

Agregó que por esta herramienta electrónica hay 230.307 hogares preadjudicados y “601.649 plazas y cupos de viviendas a la disposición de ser asignados por los brigadistas de Somos Venezuela”.

De acuerdo a una nota de prensa de la página oficial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Credi Hábitat dispondrá de tasas solidarias de interés a cancelar a 3 o 4 años, lo que permitirá a las familias beneficiarias pagar el crédito en cómodas cuotas mensuales.

También le puede interesar: Cheques que se emitan desde el 4 de agosto serán entendidos bajo el nuevo cono monetario


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram