Caracas, 31 de marzo de 2019. Las actividades escolares permanecerán suspendidas este lunes 1° de abril y el horario laboral se reducirá de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tanto en instituciones públicas como privadas del país, informó este en horas de la tarde de este domingo el vicepresidente sectorial de Turismo y Comunicación, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, reiteró que el Gabinete de Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – “se mantiene imprimiendo toda su fuerza, y la de los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional, para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país”.

Rodríguez aseguró que “el Gobierno Bolivariano ha logrado restablecer el servicio de manera casi total en distintas ocasiones después de los atentados y no descansará hasta lograr el equilibrio definitivo para la prestación de tan importante servicio”.

Asimismo, que las constantes y prologadas fallas en el sistema eléctrico nacional, es producto de los “atentados terroristas”, ejecutado por la oposición venezolana en el Guri, estado Bolívar, que se encuentra custodiada por más de 5.000 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Atentados terroristas, perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones públicas, produjo daños de consideración en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri (…) Ataques también ocasionaron daños en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de generación, del proceso de transmisión, y en la distribución”, sostuvo.

El también ministro de Información y Comunicación, explicó que “estas agresiones, de características multiformes, produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio”.

Dato

Este domingo se registraron diferentes protestas en varios estados del país y el Distrito Capital, ante las constantes fallas en el sistema eléctrico, falta de suministro de agua potable, así como los demás servicios básicos y públicos.

En la Av. Fuerzas Armadas, en Caracas, dos personas resultaron heridas durante las protestas. En el  lugar se reportó que sujetos armados – presuntamente colectivos – dispararon al aire y sin pensar contra los manifestantes, que exigían el restablecimiento del servicio eléctrico, así como el suministro de agua potable.

Entre cacerolazos, barricadas, quemas de basura y cauchos, se ha llevado a cabo las protestas de los caraqueños en los siguientes sectores: Av. Fuerzas Armadas, Av. Panteón, Av. Urdaneta, Av. San José, La Candelaria, Chacao, Av. Francisco de Miranda, Altamira, Santa Teresa, Coche, Av. Sucre (Catia), El Cafetal, Los Palos Grandes, entre otros lugares.

Desde el pasado 7 de marzo, Venezuela ha atravesado unos de los días más difíciles de la historia de latinoamericana. Las constantes interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico nacional, la falta de suministro de agua, de distribución de gas doméstico, falta de señal móvil e internet y fallas  en los puntos de ventas, se ha convertido en el día a día de los venezolanos.  

Maduro ha denunciado que el colapso en el sistema eléctrico, es producto de “ataques” y “sabotajes” de la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos, que van directamente a el Guri, en el estado Bolívar, pese a que permanece custodiado por más 5.000 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – ha reiterado que la salida a la crisis sociopolítica, económica y humanitaria que vive el país, es alcanzar la salida de Maduro, por lo que ha instado a los ciudadanos a mantenerse unidos para luchar hasta llegar al Palacio de Miraflores. Sin embargo, ya han pasado dos meses y una semana de que jurara poder lograr el “cese de usurpación” y aún los ciudadanos, no han visto mejoras en Venezuela.

El Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, continúan sin prestar servicio comercial. Aún se desconoce si las actividades escolares serán retomadas este lunes 1° de abril, o nuevamente serán suspendidas, así como las actividades laborales, ante los apagones suscitados este domingo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram