Caracas 17 de octubre de 2018. Humberto García, actor venezolano, solicita insumos y atención médica. Especificamente, requiere de un colchón para tratar la escara (tejido necrosado que aparece en la piel), y los medicamentos Pregabalina, Senokot, Alpram y vitaminas.

Nota: La escara no es una enfermedad por sí sola. Es un síntoma de permanecer en cama por lapsos prolongados.

García perdió la movilidad de la parte inferior de su cuerpo hace 10 años, cuando fue víctima de robo y recibió un impacto de bala. Él interpretó reconocidos personajes en Rctv y Venevisión. Actualmente está en rehabilitación en la “Casa de Ancianos el Peregrino” ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

No dispone de los recursos suficientes para costear su tratamiento ni comida. La casahogar donde reside, se sostiene por donaciones de allegados y familiares. El actor, de 74 años, desmintió los rumores de su muerte y aseguró que por la rehabilitación, su condición ha mejorado.

Antecedentes del robo

En el 2008 Humberto García recibió un disparo en la espalda por antisociales que pretendían robarlo en Caracas. Luego de recorrer varios hospitales, cayó en coma durante un mes. Ese episodio, lo dejó parapléjico y  postrado en una silla de ruedas.

Inicios de su carrera

García comenzó su carrera artística a los 15 años de edad en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto, tiempo en el que fundó como actor el Grupo Teatral Lara, dirigido por Carlos Denis y Jaime Niños. También estudió teatro en Francia.

Con información de Twitter.

Foto composición.


Mantienen privativa de libertad contra reportero Jesús Medina Ezaine


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram